CINE CLUB SHINOBI

PERTENECEMOS A LAS REDES DE CINECLUBLES DE LA PAZ Y DEL NOROESTE DE MEXICO

En este espacio dedicado  a la cultura,  podrás encontrar análsis y comentarios sobre las mejores películas de todo  el mundo.

 

Image description
Image description

Debido a su tamaño y a que se prefiere el ímpetu de los dueños sobre una inversión extrosférica en la compra de equipo para la proyección, generalmente, se puede encontrar un gran esfuerzo de fondo para proyectar películas que casi no son tomadas en cuenta por las salas comerciales, pero que son producidas por directores indepedientes e instituciones formadoras de arte. Los documentales independientes, por ejemplo, encuentran un lugar extraordinario para su distribución en todo nuestro país ya que, dificilmente, son proyectados en salas que pudieran tener compromisos comerciales o políticos.

Los cineclubes iniciaron durante la primera mitad del siglo XX en Francia y, desde entonces, han sido trascendentales para fometar la cultura cinematográfica. Funcionan a través de espacios, si bien pequeños, enormes en la calidad de las cintas que proyectan para su análisis y discusión. Son espacios alternativos que echan mano de la historia del cine para fomentar la proyección de películas que pueden ser independientes o comerciales, pero que siempre reflejan una forma de arte en su contenido.

Image description

En resumen, podríamos decir que los cineclubes son uno de los espacios más importantes para la libertad de expresión y el arte cinematográfico del mundo.